El sistema inmunológico es el que nos ayuda a protegernos contra las enfermedades causadas por pequeños invasores, como pueden ser los parásitos, los virus o las bacterias.
Está formado por células, órganos y tejidos que trabajan en equipo para frenar y destruir a todos estos patógenos.
Todos estos elementos de nuestro sistema inmune, además, están siempre muy atentos a las señales de nuestro cuerpo por si acaso es necesario luchar y combatir a algún otro ser extraño.
El sistema inmunológico puede comunicarse con todo el cuerpo y puede enviar mensajes advirtiendo de que el cuerpo está siendo atacado.
Tras este aviso, las células se activan y se dirigen a la zona afectada para destruir a los invasores, y a esto se le denomina “respuesta inmunitaria” (una las más habituales es la producción de proteínas).
EL DATO
Las células que componen el sistema inmunológico son los glóbulos blancos o leucocitos, que se encargan de encontrar y destruir los patógenos que causan las enfermedades.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.