El rendimiento sexual es importante para todas las parejas debido a que es un factor importante durante la relación por la búsqueda de la satisfacción de ambas partes. Si bien hay personas que buscan mejorar la experiencia sexual, hay situaciones excepcionales dónde el hombre no puede eyacular por diferentes causas.
A continuación, conoce cuáles son las razones de no poder eyacular durante el acto sexual y empeorar la relación con tu pareja.
Estas son las principales causas por la cuál un hombre no puede eyacular durante el acto sexual:
Estas serían las consecuencias negativas para la relación durante poco tiempo:
Los hombres comienzan a experimentar dificultad para eyacular durante el coito, y algunos hombres con eyaculación retardada requieren 30 minutos o más de estimulación sexual para alcanzar el orgasmo y la eyaculación. Otros hombres no pueden eyacular directamente.
Los datos clínicos son escasos, ya que se trata de un grupo relativamente raro de disfunciones sexuales (4-10% de las disfunciones sexuales), por lo que ningún tiempo específico indica un diagnóstico, aunque los expertos confirman una latencia de eyaculación normal de 7 a 13 minutos y después de 19 minutos considerados excesivos.
Es importante acudir a un médico para conocer los tratamientos indicados para eliminar este problema que podría complicar las situaciones con tu pareja.
Según varios estudios, el hombre puede eyacuar en un promedio de dos a más, pero dependiendo de varios factores como la edad, estilo de vida, predisposición para el sexo y la estimulación del sexo que tiene el órgano sexual masculino.
Los genitales tanto masculino como femenino se debilitan poco a poco debido a la pérdida de la actividad sexual. En el caso de los hombres tendrán problemas con la eyaculación precoz en el momento que retomen la actividad sexual, mientras que las mujeres tendrá un problema de falta de elasticidad en la vagina que podría ocasionar dolor durante la penetración.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.