No te abstengas o lo dejas de lado en tu vida el sexo porque realizarlo a diario te conlleva una serie de beneficios importantes que seguramente no querrás perdértelo y para saberlo como te va deberás intentarlo. Si mantienes el sexo como un hábito, lograras estimular la salud de múltiples formas con ese juego de seducción y complicidad con tu pareja.
Sin más preámbulos, te contamos las ventajas de convertir las relaciones sexuales casi en pan de cada día.
1. Reduce el estres: Las relaciones sexuales inundan el cerebro de todas las sustancias químicas que nos producen una sensación de bienestar
2. Duermes mejor: Se libera la prolactina, la hormona que te permite relajarte y sale después del orgasmo.
3. Refuerza tu sistema inmunológico: Te ayuda al sistema inmume a combatir enfermedades. Un estudio de 276 voluntarios sanos en la Universidad de Pittsburgh, Pensilvania, descubrió que aquellos con las redes sociales más diversas, que incluían no solo a amantes, sino a familiares, amigos y organizaciones, eran los menos propensos a contraer resfriados.
4. Comabte el cáncer de próstata: Un estudio en el British Medical Journal, indicó que más de 50.000 hombres estadounidenses con edades comprendidas entre 40 y 75 años dieron 21 o más eyaculaciones por mes tenían menos probabilidades de contraer cáncer de próstata
5. Ayuda a la salud cardiovascular: Según un estudio realizado por del Instituto de Investigación de Nueva Inglaterra, los hombres que hacen el amor al menos dos veces por semana tienen un 45% menos de probabilidades de tener una enfermedad cardíaca
6. Potencia la intimidad: Buscar el afecto en el sexo. Cuatro estudios sobre parejas comprometidas en Estados Unidos y Suiza descubrió que tener relaciones sexuales creó más afecto.
7. Aumenta el conocimiento: Estudios demuestran que mantener tu vida sexual activa en la vejez protege e incluso mejora el funcionamiento y el recuerdo ejecutivo de tu cerebro.
8. Controla los dolores menstruales: Hay estudios el cual indican que tener sexo con frecuencia ayuda a reducir los dolores menstruales, el dolor crónico en la espalda y las piernas y hasta la migraña.
9. Aumenta a fertilidad: Si buscas tener hijos, procura que el esperma este fresco y por eso eyacula como mínimo tres veces a la semana. Para las mujeres mejora el balance sus hormonas y regula sus periodos.
10. Extiende tu vida: Un estudio de la Universidad de Sídney, en Australia, indicó que, si tienes al menos tres orgasmos a la semana, tienen menores posibilidades de contraer una enfermedad
11. Estás en forma: Te reduce la grasa. Hacer actividad por 30 minutos quema alrededor de 100 calorías y ahora piensa cuanto puedes quemar si lo haces a diario, esa cifra de calorías sin duda se elevará.
12. Reduce los ataques al corazón: Si mantienes una vida sexual, será bueno para tu salud cardiaca. Según un estudio de la Queen’s University de Belfast, tener al menos tres sesiones de sexo a la semana reduce a la mitad el riesgo de paro cardiaco.
13. Reduce los dolores de cabeza: La ciencia ha demostrado que el sexo tiene efecto un efecto analgésico y esto en la práctica es la segregación de una sustancia llamada oxitocina, el cual genera que desaparezca los dolores de cabeza.
Aquí dependerá de algunas consideraciones como la condición física, mental y de salud de la persona, hasta el tiempo del cual se tenga a la semana. Es más, según una encuesta del Estudio Nacional de Familias y Hogares de Estados Unidos (realizada a 2.400 parejas casadas) y el Estudio Sociológico de Ánimo Ciudadano realizado por MyWord determinaron que las parejas el cual passes por relaciones sexuales al menos una vez mensualmente puede ser felices de quienes lo hacen una vez a la semana.
Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.