¿El sexo en temporada de frío te activa sexualmente? Puede causar la atención para algunos porque dado las bajas temperaturas las ganas por tener intimidad no sean las mismas que otras estaciones. Pero queda eso en percepción porque es válido que a una persona se sienta más en confort en verano que en invierno. Si hay voluntad en ambos, esa llama de la pasión nunca se apagará y seguirá más sólida que nunca.
La época de celo de la mayoría de los animales coincide con los meses cálidos y la especie humana, aunque gracias a los adelantos técnicos haya invertido los términos, ahora muchas personas si tienen calefacción nos asfixiamos en invierno por las calefacciones hasta quizás sentir calor y cuando llegas el verano nos podemos refriamos por el uso fuerte del aire acondicionado o los ventiladores. Si tienes curiosidad, si es más fácil sostener intimidad en épocas frías, te lo explicamos qué indican algunos estudios.
A quienes sostienen que biológicamente, estamos preparados para perder interés en el sexo durante el invierno. La explicación radica en meses más fríos hace disminuye la producción de serotonina, una hormona el cual incrementa la libido. En su defecto, nuestro organismo segrega más melatonina, una sustancia asociada con el sueño y con una bajada de los niveles de energía.
Las bajas temperaturas hacen que la piel sea menos sensible. También en algunos casos puede causar trastorno afectivo estacional (TAE), cuyos síntomas son similares a la depresión, pero luego desaparecen de forma espontánea con la primavera y los días más largos.
Sin embargo, es la parte negativa porque hay algunos motivos válidos para considerarlo en época de invierno, especialmente. Según un estudio realizado por la marca de juguetes eróticos Lovehoney, revela que a los hombres les gusta más el sexo en invierno. Pasaron esta prueba 114 participantes, todos del género masculino, se les enseñaba, cada tres meses, a lo largo de un año, diferentes fotos de mujeres.
Debían apuntar su nivel de excitación. El resultado fue interesante, ya que los hombres se sentían más excitados en los meses de diciembre, enero y febrero y los que tenían pareja revelaron que eran más atractivas sus novias en una estación fría
Otro estudio a tomar en cuenta es un informe de la marca de preservativos Trojan, titulado Degrees of Pleasure donde se indica solo el 35 % de los consultados reconocían haber rechazado en una ocasión para tener intimidad a causa de las elevadas temperaturas; mientras solo un 19% respondieron que no por miedo a quedarse helados.
Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.