Tener intimidad con tu pareja es normal siempre y cuando exista confianza, comunicación y consenso para practicar las posiciones sexuales que la imaginación te lo permita. Al culminar la relación sexual por el lado del hombre es natural se produzca la eyaculación tras un momento de placer.
Pero te has preguntado alguna vez qué sucede con el semen que se expulsa como consecuencia de llegar al clímax. En la siguiente nota te explicamos en detalles el destino de estos espermatozoides en esa situación.
Debes saber que cuando la eyaculación del varón se produce dentro de la vagina de la mujer tras sostener relaciones sexuales sin la debida protección, los espermatozoides tendrán la capacidad de sobrevivir hasta por un tiempo de cinco días en busca de la fertilización del óvulo lo cual incrementa la posibilidad de un embarazo ya sea planificado o no.
Pero si el semen expulsado no termina dentro de la vagina y se usó la protección, se reduce la posibilidad de un embarazo y una enfermedad de transmisión sexual. Asimismo cuando el pene se introduce en la zona íntima al momento de la eyaculación este líquido puede quedar en los llamados fondos de saco, así lo indica la Dra. Alejandra Andrino, ginecóloga y obstetra, al ser consultada por América Televisión.
“Cuando el pene entra en la vagina, al momento de una eyaculación, el semen queda entre unos espacios que se llaman fondos de saco. Los fondos de saco están entre el cérvix y la vagina, entonces queda ahí un poco de este líquido y usualmente en unos minutos ya están en las trompas de Falopio”, dijo la especialista.
Estudios científicos indican se puede producir que pasado la eyaculación los hombres tengan ganas de dormir porque las funciones del cerebro se desconectan parcialmente durante el clímax. Asimismo la corteza cingulada y la amígdala, envían un mensaje al resto del cerebro para eliminar el deseo sexual, mediante la liberación de un químico que causa el sueño y la serotonina.
También en esa liberación natural salen la oxitocina y el ácido gamma que son facilitadores para conciliar el sueño. Se estima que en una eyaculación el hombre llega a expulsar de 2 a 6 ml de semen, pero en cada mililitro de fluido seminal puede haber 100 millones de espermatozoides.
Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.