Cargando...
HOY

MIcrochip para que tu mascota nunca se pierda

Hoy la tecnología llega para ayudarnos en el cuidado de nuestras mascotas. Ahora el temor a que se pierdan perros o gatos se reduce gracias a una revolucionario sistema que llega al Perú para dueños responsables y veterinarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Hoy la tecnología llega para ayudarnos en el cuidado de nuestras mascotas. Ahora el temor a que se pierdan perros o gatos se reduce gracias a una revolucionario sistema que llega al Perú para dueños responsables y veterinarios.

Gracias a un sistema con tecnología de punta el temor de la perdida de perros o gatos se vera reducido. Este nuevo productos es ya de amplio uso en las mascotas en diversos paises y llega por fin al Perú.

LEE MÁS : ¿Qué hacer si tu perro babea en exceso?

En el Perú no existe ninguna norma que obligue a los dueños de mascotas a llevar una identificación como en Estados Unidos, Chile, Argentina y México Microchip de identificación en mascotas, una alternativa segura

El Registro Nacional de Identidad Animal (Renian) es una institución que busca, mediante el registro animal, controlar la identificación de mascotas y brindar información real de estas en tema de vacunas, esterilización, entre otros. Este registro consiste en la implantación de un microchip y la inscripción del animal en la base de datos de la institución.

El microchip, que es tamaño de un grano de arroz, está cubierto con un material biocompatible, por lo que puede ser fácilmente implantado mediante una inyección debajo de la piel de nuestra mascota sin que esto le provoque algún tipo de reacción alérgica

Este sistema nos permite identificar a la mascota a través de un código, el cual nos lleva a una base de datos donde se encuentra información de la mascota y el propietario, por lo que además sirve como sustento legal que prueba quien es el dueño real en caso de robo.

MIRA TAMBIÉN : Desde ahora las mascotas podrán ingresar al aeropuerto Jorge Chávez

“Para nosotros en Renian; lo importante del registro es para mantener nuestros queridos compañeros seguros y, si se diera el caso de pérdida o robo, poder identificarlos inmediatamente” comentó el Dr. Pedro Ospina Salinas, médico veterinario y Vicepresidente de la fundación.

Actualmente Renian tiene registradas más de 25 mil mascotas y trabaja con más de 100 veterinarias en todo el Perú, quienes además de implantar el microchip son aliados principales al momento de reportar una mascota perdida o encontrada. La decisión de proteger y cuidar a nuestras mascotas está en nuestras manos. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.