Cargando...
HOY

Todo lo que debes saber sobre la anorexia sexual [FOTO]

Anorexia sexual. Un mal que aqueja a las parejas en la actualidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Anorexia sexual. Un mal que aqueja a las parejas en la actualidad.

El termino anorexia sexual está asociado a la falta de "apetito" sexual. Según la psicosexóloga, Emma Ribas, hay personas que pierden el deseo o tracción al contacto sexual. 

"Se supone que todo el mundo disfruta con el sexo, por eso las personas que lo rechazan suelen ocultar estos sentimientos ante los demás", dijo la psicosexóloga.

LEE MÁS: ¿Qué deben hacer los hombres para durar más tiempo en la cama?

Además de este síntoma la anafrodisia, nombre por el cual también se le conoce a la anorexia sexual, puede causar en las personas afectadas alejamiento y una inhibición de el aspecto sexual.

"Se sienten absolutamente encapsuladas en una situación a la que no saben cómo han llegado, pero de la que no saben salir sin ayuda. Muchas veces esas personas acuden a consulta de la mano de la pareja exponiendo que uno de ellos nunca quiere. Normalmente, la persona sabe que pasa algo porque no cumple las expectativas, no hace lo que se espera. Porque con el sexo, se presupone que, al ser algo bueno, siempre se quiere tener", declaró la doctora Emma Ribas.

También declaró que hay parejas que no pueden expresar su anorexia sexual y fingen las relaciones coitales causando ansiedad.

"Muchas mujeres se obligan a tener relaciones sexuales sin ningún tipo de deseo, como si fuera una tarea más que hay que cumplir. Hay mujeres que por el simple hecho de que su pareja llegue a casa y les dé un beso sienten ansiedad", mencionó Emma Ribas.

MIRA TAMBIÉN: El sexo entre mejores amigos reforzaría la amistad, según estudio

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.