Sin duda es un invento que revolucionó el conocimiento que teníamos del Universo, pues nos permitió conocer más sobre sus misterios.
¿QUÉ ES?
Es un instrumento óptico, es decir, funciona gracias a la luz. Sirve para ver objetos lejanos mucho mejor que a simple vista.
A lo largo del tiempo se ha ido perfeccionando este aparato para el estudio del cosmos.
HISTORIA
Ya en el siglo XVIII, en Florencia, los artesanos creaban lentes para aumentar la visión de objetos y descubrieron que cuanto mayor era el lente más acentuada debía ser la curvatura que se le daba a este.
Con todos estos avances, Galileo Galilei en el año 1609, a la edad de 45 años y en menos de 24 horas, creó el primer telescopio con lentes que encontró disponibles, basado en los inventos del momento.
Este instrumento consitía en dos lentes colocados en un tubo de plomo.
De esta manera fue creando más telescopios y perfeccionándolos. El mayor de sus telescopios, el cuarto, tenía 30 aumentos de visión.
Con una reputación de astrónomo revolucionario, a Galileo no le faltaron mecenas dispuestos a patrocinar sus descubrimientos.
Sin embargo, fue Isaac Newton quien recibió el crédito por haber fabricado el primer telescopio reflector práctico en 1688.
En la actualidad, sigue siendo reconocido como padre del telescopio el astrónomo Galileo Galilei.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.