Para hacer el encuentro sexual más interesante, a veces involucramos algunos alimentos. Ya sea para lograr una mayor excitación (como comer ciertos batidos, jugos, o chocolate), o para lograr que el semen tenga un sabor más agradable. Pero ¿Qué pasa cuando involucramos estos alimentos en el acto sexual mismo?
La autora del libro The Complete A to Z for Your V, Alyssa Dweck, ginecóloga de carrera, explica que una práctica común es colocar crema, yogurt, helado u otros alimentos en la vagina o miembro viril, para que su pareja la coma directamente de ahí.
Aunque resulta una situación muy erótica, para la médica especialista, se trata de una situación de riesgo. “Alterar el pH de la vagina, supone correr el riesgo de provocar una infección. Hacer lo mismo desde el miembro viril del hombre supone llevar bacterias del canal urinario a la boca”.
Masturbarse introduciendo un pepino al interior de la vagina, puede resultar placentero, pero a la vez también es posible que provoque una dermatitis de contacto, irritación y ardor, pero sin derivar a una infección, explica la doctora Dweck. Otro de los riesgos es la proliferación de hongos por su cercanía a la uretra o porque la vagina no puede regular su nivel de acidez o pH.
Una solución muy fácil de aplicar es colocarle un condón al pepino o plátano si es que se introduce por la vagina o se usa para el sexo anal. Otra recomendación que hace la especialista es usar el sentido común a la hora de utilizar alimentos durante las sesiones de sexo, es decir, evitar aquellos que puedan ser irritantes para la piel o que puedan provocar una reacción alérgica (como el maní).
Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.