No podía quedarse callada. Susan León habló de su relación con Demetrio Chávez Peñaherrera. Pese a que Vaticano admitió en el libro Polvo en el viento, de Hugo Coya, que vivió un romance con la modelo peruana, ella dijo ayer que solo fueron amigos.
“No le guardo rencor”, afirmó en entrevista con el Popular.
Según el periodista Coya, el otrora más poderoso narcotraficante de los años ochenta le contó que él le propuso matrimonio a Susan porque cayó rendido a sus pies. Ella, refiere el periodista, incluso le puso como condición que dejara la mafia de la droga.
“(Vaticano) se enamoró de ella, le declaró su amor, que era la mujer que buscaba para enrumbar su vida y que hasta pensó en dejar el narcotráfico, porque también le propuso matrimonio. También dijo que Susan nunca supo de sus ‘negocios’”, comentó el escritor en el 2011.
“Ella fue el gran amor de Vaticano”, agregó.
Al parecer él perdió la cabeza por Susan. Sintió que con todo su dinero podía tener al lado a la mujer que quisiera. Y le puso la puntería a la guapa y espigada mujer.
Estaba tan enamorado de Susan que la llamaba de cariño “Monita”.
Entonces, la mujer que fue ícono de los noventa jamás fue explícita sobre este espinoso tema. Su cercanía al narco más famoso de esos años le pasó la factura. Estuvo detenida cinco días en la policía tras destaparse el escándalo.
“Para mí recordar eso (a Vaticano) es doloroso. Nunca estuvimos, me enamoraba”, afirmó.
Ella, según diversos reportajes, conoció a Vaticano en el esplendor de su fama. Tenía 21 años cuando la contrataron para un show en Campanilla y hasta pasó un Año Nuevo con él en Colombia.
“No es delito ser amigo de alguien, lógicamente uno no sabía cuáles eran sus negocios”, comentó alguna vez Susan en un desaparecido programa de televisión.
Ahora tras la liberación de Chávez Peñaherrera, el tema se ha vuelto a poner en el tapete y la modelo quiere ahora un encuentro televisivo con él para “zanjar heridas del pasado”.
Esa reunión en un programa de televisión seguro va a arrasar en el rating si se da en los próximos días.
Ambos saben que tienen mucho que contar y la mejor forma de hacerlo es sentarse frente a frente para hablar claro de aquello que alguna vez vivieron, pero que solo lo saben ambos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.