Las vacaciones de medio año son muy esperadas por los niños, sin embargo, muchos de ellos se tienen que restringir debido a las bajas calificaciones. Esta situación resulta frustrante para el niño y para los padres que tienen que optar por contratar tutores fuera del colegio para reforzar la educación de sus pequeños, en materias tan complejas como Matemáticas. Sin embargo, una modalidad de estudios que está brindando muy buenos resultados a bajos costos es el e-learning o aprendizaje online.
LEE TAMBIÉN: La historia del Escudo Nacional del Perú
En ese contexto, utilizar un maestro virtual conlleva los siguientes beneficios.
Existen plataformas especializadas en cada materia, por ejemplo, para matemáticas existe Smartick, para idiomas Duolingo y en ciencias Arloom, entre otras.
Los maestros virtuales a diferencia de las aplicaciones de ejercicios, permiten al niño avanzar gradualmente según su nivel.
Para utilizar una plataforma educativa online, el niño solo se requiere una conexión simple a Internet. Y se puede realizar en cualquier momento y con periodos mínimos de 15 minutos para obtener resultados.
De igual manera, le permite al padre de familia monitorear en tiempo real el avance de su niño al recibir reportes vía correo electrónico.
MIRA TAMBIÉN: Conoce más sobre el verbo transitivo e intransitivo
Si se considera el gasto en el traslado del niño al centro o el traslado del maestro presencial a la vivienda, junto a los costos de contratar de un maestro virtual, este último resulta mucho más conveniente. Agregándole, además, que resulta más seguro porque elimina el nivel de riesgo de ser víctima de la delincuencia en la calle.
Otra gran ventaja de las plataformas educativas online es sus actualizaciones constantes, que les permite mantener el estándar educativo en un contexto global.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.