Una de las funciones del sistema circulatorio en el cuerpo humano es eliminar los desechos metabólicos a través de los riñones, por la orina y por el aire exhalado de los pulmones. También es la vía por donde circulan las hormonas y defiende el cuerpo de infecciones y ayuda a estabilizar la temperatura y el pH para poder mantener la homeostasis.
El aparato circulatorio del cuerpo humano está conformado por el corazón y los vasos sanguíneos, incluyendo las arterias, las venas y los capilares.
1.- El corazón: es un órgano muscular, responsable de recibir y bombear la sangre para que esta circule por todo el cuerpo, alrededor de unas 60 a 100 veces por minuto.
2.-La sangre: es el fluido que circula por todo el organismo a través del sistema circulatorio. Es un tejido líquido, compuesto por agua y sustancias orgánicas e inorgánicas (sales minerales) disueltas, que forman el plasma.
3.- Los vasos sanguíneos. Estos son de tres tipos: arterias, venas y capilares.
Recuerda, que, una gota de sangre contiene aproximadamente unos 5 millones de glóbulos rojos, de 5 mil a 10 mil glóbulos blancos y alrededor de 250 mil plaquetas.
Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.