
Su tierno y peculiar aspecto: frondosa barba blanca, pelaje duro y tupido, y dulces y expresivos ojos, lo hace uno de los más populares en los hogares de los peruanos.
Y es que no por gusto su nombre en alemán significa “hocico barbudo”.
Esta raza cuenta con tres variedades de tamaño, miniatura, mediano y grande, la cual puede llegar a medir 76 centímetros.
PSICOLOGÍA CANINA
Si te gustan las mascotas juguetonas y “falderas” de compañía, elegiste bien, el schnauzer es muy activo y juguetón con niños y grandes.
Son geniales compañeros, les encanta engreírse y pueden llegar a sentirse muy conectados con sus dueños, por ello, es importante que le brindes amor y disciplina de forma equilibrada, para que respete las normas de la casa, ya que su tendencia territorial puede hacer que se vuelvan dominantes y celosos.
DON BIGOTES
Es una zona en la que se acumula mucha suciedad y puede generar olores, así que no te olvides de limpiarla con frecuencia.
Ten a la mano un peine y una toalla, y después de cada comida peina los bigotes para eliminar los restos, luego lávalos con agua tibia. Una vez eliminados, vuelve a pasar el peine ¡y listo, ya no más problemas de nudos para tu consentido!.
CÓMO CUIDARLO
1 Su pelaje es bastante característico y requerirá que lo laves semanalmente con un champú de preferencia especial para ellos, pues tienden a sufrir de alergias en la piel. Además, también es importante que lo cepilles dos veces a la semana para que no se le formen motas o nudos .
2 Si tu schnauzer sufre de alergias, averigua su causa, busca la asesoría de tu veterinario de confianza, el tipo de comida que ingiere puede a veces ser un factor alérgeno para él y es posible que tengas que cambiarle la dieta. ¡No te olvides desparasitarlo una vez al mes!
3 No importa si tu schnauzer es miniatura o grande, todos necesitan hacer ejercicios, pues son perritos muy enérgicos, sal por lo menos dos veces al día con él a caminar, jugar e interactuar con otros animales al parque. Es saludable y le quitará el estrés.
¿SABÍAS QUE?
Fueron criados para perseguir y cazar. Son excelentes corredores. Así que no responden bien al castigo físico ni a los gritos durante su adiestramiento. Toma en cuento eso.
Los miniatura son susceptibles al “síndrome de comedones” . Es de origen genético, y se caracteriza por pequeños bultitos como una espinilla, pero con cabeza negra, además de alopecia en algunas zonas del pelaje. Si detectas estos síntomas o se rasca demasiado llévalo al veterinario para iniciar tratamiento.
El gigante apareció a principios del siglo XX y se desconoce con qué razas fue cruzado. Se utilizó en un principio como guardián de ganado y de fábricas de cerveza. Hoy es un muy buen, perro policía.
Son inteligentes, cariñosos y territoriales, por lo que puede enfrentarse con perros más grandes. Lleva una correa para sus paseos, corrígelos con firmeza, pero con cariño. Con los cuidados correctos, tu mascota puede vivir alrededor de 15 años.
TOMA NOTA
Son excelentes vigilantes en cualquiera de sus tamaños, posee una tendencia de estar siempre atento de lo que ocurre en su entorno. Muy buenos para advertir que algo anda mal o si ocurre algo sospechoso en tu zona y lo mejor de todo es que es un engreído que se adapta perfecto a viviendas chicas y grandes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.