EL CÓNDOR
También se le conoce como cóndor andino. Es una de las aves más grandes del mundo capaz de volar. Vive en zonas montañosas como la Cordillera de los Andes. Su plumaje es negro y su cabeza calva, pero tiene una peculiaridad: un collar blanco, además de algunas marcas del mismo color en las alas. Esta ave es monógama, es decir, escoge una pareja y permanece con esta de por vida. El adulto llega a medir hasta 142 cm de altura y se alimenta de animales muertos (carroña). Es un símbolo nacional de nuestro país.
EL ÁGUILA
Es una de las aves más fascinantes, que puede encontrarse en diversas partes del mundo. Posee un pico grande y puntiagudo, así como una vista aguda, lo que le permite ver a sus presas a larga distancia. El águila era sinónimo de poder para muchos pueblos antiguos de América.
EL BÚHO
Es un ave rapaz nocturna (puede cazar en la oscuridad y raras veces se les ve en el día). Se caracteriza por sus grandes ojos y su alimento principal son peces, insectos y lagartijas. Su hábitat son los bosques.
EL BUITRE
Es un ave de gran tamaño, con la cabeza desnuda y pico ganchudo. Se alimenta principalmente de animales muertos, aunque a veces caza presas pequeñas. Descansa solo o en pareja, no anda en grupo.
EL DATO
Las aves rapaces cazan a otros animales para alimentarse, utilizando su pico, sus garras afiladas y su vuelo fuerte. Algunos comen animales muertos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.