Este tipo de contaminación es un problema grave para la sociedad, pues afecta la calidad de vida, la salud de las personas e incluso el equilibrio climático de la Tierra.
FUENTES DE CONTAMINACIÓN
1) Los vehículos que utilizan combustible de origen fósil como fuente de energía. Solución: Utilizar un combustible más amigable con el medio ambiente como el gas natural.
2) Las fábricas e industrias al botar grandes cantidades de humo a través de sus chimeneas. Solución: Fomentar la conciencia ambiental en las empresas.
3) Las incineradoras domésticas, es decir, la quema de basura (plásticos, papeles, llantas, entre otros) en las calles. Solución: Reciclar la basura del hogar y tratar de usar menos productos desechables.
4) Los clorofluorcaburos, más conocidos por las siglas CFC, que son empleados en la fabricación de refrigeradoras y aerosoles. Solución: Evitar los aerosoles o spray. Por ejemplo, los ambientadores, insecticidas, etc.
5) Los incendios. El humo liberado en este desastre puede contaminar el aire, el agua y hasta el suelo por mucho tiempo. Solución: Tomar las medidas necesarias para prevenirlos.
6) El tabaco. El consumo de cigarrillos provoca una contaminación peligrosa tanto para humanos como para el medio ambiente. Solución: Restringir su consumo. Aunque esta medida ya se da, pero no es respetada.
Si todos apoyamos, podremos reducir la contaminación y vivir en un ambiente más saludable.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.