Cargando...
HOY

Contaminación del aire: 6 consejos para reducirla

Este tipo de contaminación es un problema grave para la sociedad, pues afecta la calidad de vida, la salud de las personas e incluso el equilibrio climático de la Tierra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Reduzcamos la contaminación del aire.

Este tipo de contaminación es un problema grave para la sociedad, pues afecta la calidad de vida, la salud de las personas e incluso el equilibrio climático de la Tierra.

FUENTES DE CONTAMINACIÓN

1) Los vehículos que utilizan combustible de origen fósil como fuente de energía. Solución: Utilizar un combustible más amigable con el medio ambiente como el gas natural.

2) Las fábricas e industrias al botar grandes cantidades de humo a través de sus chimeneas. Solución: Fomentar la conciencia ambiental en las empresas.

3) Las incineradoras domésticas, es decir, la quema de basura (plásticos, papeles, llantas, entre otros) en las calles. Solución: Reciclar la basura del hogar y tratar de usar  menos productos desechables.

4) Los clorofluorcaburos, más conocidos por las siglas CFC, que son empleados en la fabricación de refrigeradoras y aerosoles. Solución: Evitar los aerosoles o spray. Por  ejemplo, los ambientadores, insecticidas, etc.

5) Los incendios. El humo liberado en este desastre puede contaminar el aire, el agua y hasta el suelo por mucho tiempo. Solución: Tomar las medidas necesarias para  prevenirlos.

6) El tabaco. El consumo de cigarrillos provoca una contaminación peligrosa tanto para humanos como para el medio ambiente. Solución: Restringir su consumo. Aunque esta medida ya se da, pero no es respetada.

Si todos apoyamos, podremos reducir la contaminación y vivir en un ambiente más saludable.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.