Pilar Cuya G.
¿Quieres ganar dinero extra? La celebración del Día del Padre puede ser la oportunidad perfecta para emprender un negocio de licores y destilados. Las bebidas destiladas son una idea innovadora que trata de rescatar las frutas que no son comercializadas.
El jefe del Programa Destilados de Sierra Exportadora, Fernando Ego-Aguirre, explica que estas bebidas se elaboran a través de un proceso de fermentación y destilación para convertir el azúcar de la fruta en alcohol.
Este producto es nuevo y rico en aromas porque se puede trabajar con frutas de estación como mandarina, manzana, naranja, tuna.
“En el proceso de fermentación se extrae la pulpa y se deja fermentar el jugo de la fruta por siete a diez días”, indica.
Luego se pasa al proceso de destilación en un alambique, que demora de dos horas a más, dependiendo de la cantidad de jugo de fruta.
Luego se deja reposar el destilado para que vaya tomando cuerpo la bebida. Que puede ser de una semana o dos a tres meses. “El tiempo que deseamos esperar dependerá de la calidad que querramos tener”, afirma.
Ganancias: Al vender las botellas de medio litro a 15 soles se puede conseguir una ganancia de 10 soles.
Vender imagen: Debe esmerarse en los envases y sacarle provecho a las redes sociales para vender el producto. Para una mejor asesoría sobre este negocio escribir al correo informes@sierraexportadora.gob.pe. Hallará importante información.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.