El cáncer de estómago es uno de los más dolorosos y mortales del mundo. Lo peor es que en nuestro país casi nunca se detecta a tiempo, ya que sus síntomas suelen confundirse con otras enfermedades muy comunes.
Según registros a nivel nacional, al año se presenta más de 5 mil 700 nuevos casos y más de 4 mil 600 personas fallecen a causa del cáncer de estómago, lo que significa que, más del 85% de pacientes con la enfermedad mueren.
LEE MÁS: Bañarse todos los días puede ser dañino para tu salud, según la ciencia
Diversos estudios muestran que el 50% de la población mundial se infecta de la bacteria Helicobacter pylori en algún momento en la vida, la cual produce dicha enfermedad. Esta se adquiere por la ingesta de agua no tratada y contaminada, no desinfectar correctamente las verduras y frutas, así como no hervir el agua.
Además, es importante señalar que, este tipo de cáncer se ha presentado en personas que llevan una alimentación no saludable que contiene grandes cantidades de alimentos ahumados, pescado, carne salada y vegetales conservados en vinagre.
Por ello, se aconseja a la población que además de visitar una vez al año a un especialista, deben consumir frutas, verduras y vegetales frescos, solo así se podrá reducir el riesgo de cáncer de estómago.
MIRA TAMBIÉN: Señales de alarma que toda mujer debe conocer para prevenir el cáncer de mama
Ante esta situación, una vez más La Liga Contra el Cáncer, institución líder en la prevención del cáncer en el Perú, realizará durante el mes de noviembre una campaña para detectar y prevenir el cáncer de estómago, esófago y colon.
Las personas podrán acceder al chequeo preventivo por una donación de S/. 40.00 en cualquiera de sus 3 sedes ubicadas en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746), Cercado de Lima (Av. Nicolás de Piérola 727) y Surquillo (Av. Angamos 2514).
Cabe resaltar que, esta donación contribuirá a que la institución realice acciones de prevención en las zonas más vulnerables del país. ¡Aprovecha esta oportunidad y chequéate ahora!
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.