Hoy en día en el mercado abunda una gran variedad de mesas de centro para sala, pero has pensado realmente qué aspectos debes considerar al momento de comprar una para que realmente te resulte útil.
Estilo. Debe calzar perfecto con el estilo que tengamos en nuestra sala de estar. Por eso, es uno de los muebles que se elige al final, luego de que ya tenemos la sala completamente decorada. Hay clásicas, rústicas, minimalistas, modernas, vintage, etcétera.
Material. Por ejemplo, las de vidrio ocupan visualmente menos espacio por lo que es ideal para salas pequeñas, pero si tiene niños en casa podría ser peligroso.
Hay materiales acrílicos muy modernos y la madera es un clásico con el que nunca nos equivocamos, también podemos pensar en combinaciones de dos o más materiales, incluyendo piedras y metales.
Altura. Debe tener poca altura. Lo más conveniente es que su altura sea igual a la del asiento del sofá para que sea más accesible y cómoda de usar.
Almacenaje. Es una opción más a tener en cuenta, en las mesas de centro hay modelos con puertas y cajones dentro de los cuales podemos guardar cosas. Si la casa es pequeña, es una idea interesante a tener en cuenta, es un espacio más que nos puede ayudar a tener la sala más ordenada.
Móvible. Sobre todo si nuestra casa es muy pequeña y vamos a tener que mover la mesa de sitio con frecuencia o si queremos que nos sirva para otras funciones.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.