
Mediante una conferencia de prensa, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que el gobierno de EE. UU. se encargará de administrar Venezuela hasta que en el país haya un gobierno o transición sin riesgos, tras la captura del dictador Nicolás Maduro junto a su esposa Cilia Flores, durante la madrugada del sábado 3 de enero de 2026, tras una serie de ataques aéreos que impactaron en múltiples zonas militares de Caracas. "Nosotros (EE. UU.) vamos a gobernar y administrar el país hasta que haya un gobierno seguro", reveló el mandatario estadounidense.

PUEDES VER: La DRÁSTICA respuesta de Rusia tras la captura de Nicolás Maduro: "Este tipo de acciones..."
Respecto a la opositora María Corina Machado, Trump reveló una inesperada respuesta. Inicialmente comentó que no ha establecido ningún tipo de contacto sobre la captura de Maduro; asimismo, minimizó su accionar en su lucha contra la oposición en Venezuela mediante comentarios como: "No tiene el apoyo o el respeto para gobernar el país" o "Sería difícil que María Corina Machado lidere Venezuela".
Por otro lado, confirmó que Maduro se ha llevado a los tribunales de justicia en Estados Unidos, donde dará inicio a su juicio respectivo. Asimismo, aseguró que el dominio de Estados Unidos en Latinoamérica no volverá a ser cuestionado "nunca más".
"Venezuela protegía a cada vez más adversarios extranjeros en nuestra región y adquiría armas ofensivas amenazantes que podían poner en riesgo los intereses y vidas de Estados Unidos", declaró el mandatario justificando el ataque en Caracas.
Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.