
Las autoridades de Minnesota han tomado una drástica decisión, pues en medio de debates intensos, han confirmado que cancelarán la cobertura médica para los migrantes adultos sin papeles desde el mes de diciembre. Esta medida forma parte del nuevo presupuesto bianual y cuenta con el respaldo del gobernador Tim Walz.

PUEDES VER: ¡CONFIRMADO! Trump anuncia que estos extranjeros con Green Card podrán ser DEPORTADOS de Estados Unidos
Esta iniciativa apunta al programa MinnesotaCare y excluirá a más de 20 000 adultos indocumentados; sin embargo, los menores de edad migrantes continuarán bajo la protección del plan.
La cancelación de la cobertura médica para migrantes en Minnesota no ha pasado inadvertido, pues el debate fue largo y tenso, debido a que el recorte surgió de un pacto entre demócratas y republicanos, con la salvedad de que varios demócratas votaron a favor por presión, sin ocultar su incomodidad. A continuación las modificaciones que tendrá el programa MinnesotaCare:
De igual manera que en California, la noticia ha generado protestas dentro y fuera del recinto legislativo. Los carteles como: "Los recortes en salud matan" han reflejado el enojo de la comunidad migrante y de sus defensores.
Por su parte, figuras como la senadora Erin Murphy dejaron en claro su dolor por quienes botaron a favor, aunque aseguró que buscarán restituir la cobertura en el futuro.
El gobernador Tim Walz firmará la ley en los próximos días, presionado por un acuerdo que amenaza con retener fondos al Departamento de Salud si no cumple. Asimismo, Minnesota se convierte en otro estado que replica lo impuesto por Gavin Newsom en California, cancelando beneficios a los sectores más vulnerables.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.