El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, reveló a la televisión estatal iraní que Estados Unidos "deberá esperar una dura venganza" por la muerte de Qasem Soleimani.
Tras esto, el presidente Donald Trump utilizó su cuenta de Twitter para responder ante las declaraciones de Khamenei, que amenazó con una presunta represalia contra Estados Unidos.
LEE MÁS: Irán promete "dura venganza" contra Estados Unidos por muerte de general Soleimani
"Irán nunca ganó una guerra, pero jamás perdió una negociación", señaló el mandatario en su cuenta oficial.
Además, el jefe de Estado justificó el atentado que sufrió Qasem Soleimani por drones estadounidenses en el aeropuerto internacional de Bagdad, señalando que el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardias de la República Islámica (IRGC) había "matado a miles de estadounidenses”.
MIRA TAMBIÉN: Atacan embajada de EEUU
"El general Qassem Soleimani ha matado o herido gravemente a miles de estadounidenses durante un período prolongado de tiempo, y estaba conspirando para matar a muchos más ... ¡pero fue atrapado! Fue directo e indirectamente responsable de la muerte de millones de personas, incluido el gran número reciente", añadió.
Asimismo, señaló que la muerte de Soleimani no dejaba a los líderes de Irán "tristes" porque el comandante era "odiado y temido" pese a que las autoridades iraníes no lo quieran admitir.
"Si bien Irán nunca podrá admitirlo adecuadamente, Soleimani fue odiado y temido dentro del país. No están tan tristes como los líderes dejarán que el mundo exterior crea. Debería haberlo sacado hace muchos años", concluyó.
Cabe resaltar que el Departamento de Defensa de Estados Unidos reveló que el ataque fue ordenado por el presidente Donald Trump como "acción defensiva", debido a que el comandante Qasem Soleimani estaba planeando nuevos ataques contra diplomáticos estadounidenses.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.