
Estremecedora situación. Una niña de Londres, Inglaterra se vio envuelta en un complicado momento que jamás esperó vivir, y que la marcará de por vida. ¿Qué ocurrió? La pequeña de 6 años encontró el pedido de auxilio de un prisionero chino en una tarjeta navideña.
Tras haber comprado esta tarjeta en Tesco, un conocido supermercado de su país, la compañia tuvo que detener la producción de postales y retirar estas de la venta al público en medio de acusaciones que ellos obligaban a los prisioneros a trabajar para ellos.
LEE MÁS: Cumplen deseo de abuela de 89 años que pidió un stripper por Navidad [VIDEO]
Fue el Sunday Times quien informó del hecho. Ellos dieron a conocer que Florence Widdicombe, de Tooting, al sur de la capital inglesa, abrió una caja de tarjetas de Navidad y descubrió un mensaje dentro de una de ellas. Este decía: “Somos prisioneros extranjeros en la prisión china de Qinqpu en Shanghai. Obligados a trabajar contra nuestra voluntad. Por favor, ayúdenos y notifique a la organización de derechos humanos”.
Además de estas palabras, la nota también instó al lector del mensaje a que se pusiera en contacto con Peter Humphrey, un ex periodista que pasó 23 meses encarcelado en la misma prisión de Qingpu. Al leer esto, el padre de Florence, Ben Widdicombe, no lo dudó y puso en contacto con Humphrey, quien llevó la historia al periódico.
El periodista dijo que se puso en contacto con otros expresos, y se le informó que, durante al menos dos años, los reclusos de la unidad de presos extranjeros habían estado eligiendo diseños y luego empaquetando las tarjetas Tesco, sellando las cajas y poniéndolas en cajas de envío. Asimismo, se dio a conocer que también estaban involucrados en el embalaje de las etiquetas de regalo.
Esta situación demostró las afirmaciones de Amnistía Internacional, quines señalaron que el trabajo forzoso persiste en los centros de detención chinos.
MIRA TAMBIÉN: ¡Atención! Tu WhatsApp puede ser bloqueado en Navidad por esta razón
Cabe resaltar que, Tesco, la compañia en la mira, dona 300 mil libras esterlinas (casi 400 mil dólares) al año a tres organizaciones benéficas -la Fundación Británica del Corazón, Cancer Research UK y Diabetes UK- procedentes de la venta de cajas de tarjetas de Navidad, y a pesar de lo ocurrido, seguirían recibiendo la totalidad de la donación.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.