
La manifestación que se desarrolló este último martes en Neiva, Colombia, dejó a varios policías heridos y a uno en cuidados intensivos. Video comprobaría que un encapuchado sería el que lanzó una bomba en forma de papa, sorprendiendo a todos los oficiales.
Los hechos ocurrieron luego de que 100 manifestantes irrumpieran en la asamblea de estudiantes que se adelantaba en la Universidad Surcolombiana. Los encapuchados bloquearon la entrada de la ciudad, a la altura del puente el Tizón, lo que generó fuertes enfrentamientos entre ambos mandos.
LEE MÁS: Joven soldado se suicidó tras reconocer que apoyaba el Paro Nacional de Colombia [FOTO]
Esta confrontación dejó a un policía de 43 años, que fue identificado como Arnoldo Veru y quedó gravemente herido. Segundos después, fue auxiliado y llevado de emergencia al Hospital Universitario de Neiva. El agente del orden se encontró en cirugía, para luego ser promovido a cuidados intensivos.
“Desde el día martes, que se intervino quirúrgicamente, no ha habido cambios sustanciales en su condición. Sigue siendo soportado en la unidad de cuidados intensivos. Se están tomando los exámenes que permitan descartan lesiones secundarias a la banda expansiva, pero por el momento está estable”, explicó Leonardo Valero, jefe de hospitalización.
Las imágenes muestran como, en medio de la gresca, la papa bomba explota el casco del agente, que sale volando. Veru sufrió “una lesión bastante extensa en todo el cuello, que le comprometió todo el tejido muscular y obviamente la piel. Adicionalmente, tiene fracturas en las manos que también se redujeron, tiene una contusión pulmonar”, recalcó Leonardo Valero, jefe de hospitalización del Hospital Leonardo de Neiva.
MIRA TAMBIÉN: Murió Dilan Cruz, joven manifestante herido por la policía y símbolo de las protestas en Colombia [FOTO Y VIDEO]
Sin embargo, hay otra versión de los hechos que no coindice con las declaraciones de los mandos policiales, donde explican:
“El explosivo de ayer que impactó a un policía no era una papa bomba, era una bomba de aturdimiento que la misma policía lanzó pero que se les rebotó y se devolvió impactando la cabeza del agente policial. Este video está en cámara lenta, para que se den cuenta que no es como lo han hecho ver los medios desinformadores de Paracol y RCN. Fueron ellos mismos. Ojo no todo lo que nos dicen los medios de la derecha es verdad, quieren generar caos y hacer ver que los vándalos somos quienes protestamos, el Gobierno tiene la intención de declarar el estado de conmoción interior para así militarizar el país y justificar la criminalización de la protesta social y así poder judicializar a la gente. Así es que no comamos cuento” sentenció un usuario de Twitter.
Cabe destacar, que, las autoridades ofrecen 20 millones de pesos de recompensa por alguna información que permita capturar a los responsables.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.