El agua del mar volvió a inundar este domingo el noreste de Venecia al registrar un aumento del nivel del mar de 150 centímetros, que anegó el 70 % de su casco urbano. Sin embargo, pese a las inundaciones, las aguas han descendido y la situación mejorará al menos hasta mañana.
A la 1:15 de la tarde, hora local de Venecia, el medidor situado a la entrada del Gran Canal registró un aumento del agua de 150 centímetros, diez menos de lo que se temía, y después el nivel del mar empezó a descender, según datos del Ayuntamiento, informó EFE.
LEE MÁS: Venecia en “alerta roja” por inundaciones [VIDEO]
El Gobierno de Italia decretó el estado de emergencia en Venecia tras la inundación del pasado martes, considerada histórica, y aprobó destinar 20 millones de euros para una primera ayuda, con indemnizaciones de 5 000 euros a los vecinos damnificados y hasta 20 000 para los comerciantes.
Se calcula que los desperfectos sufridos por el agua desde aquella noche del martes ascienden a los mil millones de euros. Sesenta iglesias de la ciudad acabaron empapadas y sus delicados mosaicos y pavimentos sufrieron la infiltración de la sal del mar. La Superintendencia de Patrimonio italiano cree que hará falta 60 000 euros por cada templo, con el fin de evitar su rápida corrosión.
MIRA TAMBIÉN: Venecia sufre la peor inundación de su historia
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.