
Luego de horas de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revelara la captura del dictador Nicolás Maduro junto a su esposa, Cilia Flores, quienes fueron expulsados del país en medio de un ataque de bombarderos en puntos estratégicos militares en la ciudad de Caracas, situación que ha llevado a múltiples líderes mundiales a cuestionar el accionar del país norteamericano, sobre todo acerca del paradero actual del dictador.
Entre los países que más han despertado el interés, sorprendiendo al mundo con su tajante respuesta, fue Rusia. ¿Qué comentaron? En este artículo te contamos todos los detalles sobre la postura del gobierno de Vladimir Putin.

PUEDES VER: ¿Cadena perpetua? Estos son los delitos por los que EE. UU. juzgará a Nicolás Maduro y su esposa
El gobierno de Rusia emitió un comunicado vía X, donde manifiesta su preocupación sobre el paradero de Nicolás Maduro junto a su esposa, quienes fueron sacados de Venezuela la madrugada del sábado 3 de enero de 2026. "Estamos extremadamente preocupados por los informes de que Nicolás Maduro y su esposa fueron sacados por la fuerza del país durante las acciones agresivas de EE. UU.", publicaron.
La drástica respuesta de Rusia tras la captura de Nicolás Maduro.
Asimismo, el país euroasiático calificó de "agresivo" las operaciones militares realizadas en Venezuela, donde hubo múltiples bombardeos en Caracas, así como en otras zonas aledañas al país latinoamericano, y que son parte de una "violación inaceptable de la soberanía de un Estado independiente", puntualizó la Cancillería de Rusia.
Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.