
Pánico en Tailandia. Un socavón inmenso colapsó este miércoles 24 de septiembre, sorprendiendo a los ciudadanos aledaños del lugar, quienes se llevaron un gran susto y asombro ante el evento.
El siniestro ocurrió frente a un hospital de Bangkok donde, inmediatamente, personal del hospital evacuó a los pacientes ante el riesgo latente por el hundimiento del terreno, que generó interrupción de los servicios de electricidad y agua. Asimismo, se restringió el tránsito total en la zona.
Las autoridades de Tailandia desconocen los motivos del origen del socavón, por lo que se realizará una investigación para determinar su causa. Dicho evento terrestre abrió un hueco de 50 metros de profundidad y 30 metros de ancho por 30 de largo. La ruptura fue tan gigante que hundió una grúa que se encontraba en la zona.
Por su parte, la Administración de Bangkok resaltó que posiblemente el socavón fue ocasionado por cuestiones naturales. "Se cree inicialmente que la causa fue un movimiento de tierra y la acumulación de agua subterránea en la unión entre el túnel y el muro de la estación".

PUEDES VER: San Borja: joven de 19 años que falleció en derrumbe aceptó trabajo solo para pagar su educación
El gobernador de Bangkok, Chadchart, comentó que el derrumbe no dejó a personas lesionadas. Únicamente, solo tres vehículos que se encontraban en el lugar fueron afectados, por lo que desde el día de hoy ha quedado suspendido el tránsito, al igual que los negocios cercanos.
Por su lado, el hospital cerrará sus servicios ambulatorios durante 48 horas, hasta que las autoridades indiquen qué medidas de seguridad se tomarán. De momento, solo se espera operar en las áreas de urgencia y hospitalización por cuestiones médicas urgentes.
Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.