
Momentos de terror vivieron los pasajeros en el interior del avión del vuelo 8696 de Japan Airlines, compartido con su subsidiaria Spring Japan, cuando la aeronave perdió más de 10 mil metros de altitud por una falla en el sistema de presurización, lo que los obligó a aterrizar de emergencia. Videos del momento exacto se han difundido a través de redes sociales.
“Escuché un golpe sordo y, en cuestión de segundos, cayeron las máscaras”, relató un pasajero citado por Associated Press (AP). Otra persona declaró haber despertado en medio del caos mientras “todas las máscaras se abrían”, narra uno de los pasajeros que se encontraba dentro del avión.
Este incidente fue registrado en un video por varios pasajeros, y las imágenes muestran a decenas de personas con las máscaras puestas y abrazadas a sus asientos, mientras un miembro de la tripulación intenta mantener la calma por el altavoz.

PUEDES VER: Entre lágrimas y terror: la carta que dejó un pasajero al pensar que moriría en pleno vuelo
De acuerdo con los reportes de Kyodo News, The Standard y el South China Morning Post, los pilotos si llegaron a notificar a los controladores de tráfico aéreo tras detectar la anomalía y optaron por desviar el vuelo hacia Osaka, donde lograron aterrizar de forma segura sin ningún herido.
Es así que la aerolínea confirmó que ninguna persona resultó herida, pero se inició una investigación interna para poder determinar las causa exactas del fallo.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.