
¡Imágenes devastadoras! Una familia de la ciudad de Oaxaca tuvo que llevar a su familiar de 96 años, postrada en cama por una grave enfermedad, a una oficina de BBVA para simplemente verificar que seguía con vida y así poder mantener activa su cuenta. Sin embargo, uno de los integrantes no pudo ocultar su molestia y grabó los momentos de tristeza que vivieron ante la postura rígida de la conocida entidad financiera en México. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
Según lo mostrado en el video que circula en redes sociales, la familia llevó a la mujer de 96 años para verificar su identidad y así poder liberar los fondos de su pensión. Durante el trámite, se escucha cómo dos trabajadoras de BBVA México piden al familiar que no grabe ni tome fotografías, argumentando.
“Por favor, estamos en el banco”, se logra escuchar. No obstante, el video ya había sido registrado y difundido en diversas plataformas digitales. La publicación generó una fuerte reacción entre los usuarios, quienes criticaron la falta de empatía y flexibilidad del banco ante una situación tan delicada.
A pesar la ola de comentarios negativos en contra de BBVA, la entidad financiera no se ha pronunciado de manera oficial tras la posición por parte de los trabajadores de dicha agencia. Sin embargo, se ha reabierto la posición de proteger los derechos de los adultos mayores en estado de vulnerabilidad.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.