
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México junto a la empresa Mattel alertaron este viernes sobre un posible riesgo de asfixia en el juguete "Brunch & Go Stroller Toy", modelo HGB85, de la marca Fisher-Price. Ahora, las entidades han decidido retirarlo del mercado mexicano.

PUEDES VER: Solicitan RETIRAR del mercado este producto Bimbo por ser un riesgo para la salud del consumidor
Debes saber que se han distribuido al menos 4 mil piezas en el país, por lo que se ha ordenado el retiro inmediato del juguete porque afectaría la vida de miles de bebés.
De acuerdo al comunicado oficial de parte de la empresa, la yema del huevo de juguete puede romperse y esto generar pequeños fragmentos, lo que representa un peligro para los bebés.
El artículo puede colgarse de una carreola, mochila y otros muebles para bebé, además, cuenta con una tostada de aguacate falsa y tres accesorios: un tomate espejo, un tocino arrugado y un mordedor de huevo, este último es el principal problema.
Cabe mencionar que además del retiro del mercado mexicano, Mattel informó que suspenderá su distribución y venta del modelo a nivel mundial. La marca también ha dado la advertencia a Estados Unidos y Canadá para que lo emitan sus respectivas agencias de seguridad de productos de consumo.
Si bien debes alejar el juguete de tu bebé, por su parte, Mattel anunció que reembolsará el precio total del producto a quienes lo hayan comprado, sin la necesidad de presentar un comprobante de pago. Las personas que quieran realizar pueden hacer la consulta y gestionar el proceso de reembolso mediante los sitios oficiales de la empresa.
Para realizar la devolución, la empresa enviará una guía prepagada para que el producto sea devuelto por paquetería.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.