
Una mujer en Haití acabó con la vida de 40 miembros de una banda criminal luego de darles empanadas envenenadas en Puerto Príncipe y terminó detenida tras confesar el hecho. Se trataba de una comerciante del lugar que solía preparar comida para el grupo “Viv Ansanm”, declarados recientemente como terroristas por Estados Unidos.
La mujer contaminó las empanadas, conocidas en Haití como paté, con aceite de oruga, un químico que se suele utilizar para combatir plagas de insectos.
El veneno afectó rápidamente a la gran mayoría de los involucrados, generando su muerte de forma inmediata, antes de que tuvieran la posibilidad de acudir hasta un centro de salud. Los que sobrevivieron, sufrieron fuertes dolores estomacales y convulsiones violentas. Sin embargo, eso no evitó que la pandilla vaya al domicilio de la responsable.
La mujer consiente de las consecuencias que podría sufrir, huyó antes de que la encontraran a una comisaría para confesar su crimen y quedó bajo custodia protección de las autoridades.
Es importante mencionar que actualmente el país está viviendo una grave crisis de seguridad relacionada a la violencia de las bandas criminales que le ha costado más de mil personas.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.