
Desde mayo, miles de clientes de Bancolombia podrían verse afectados por el cierre progresivo de la app móvil, una de las plataformas digitales más utilizadas por usuarios sin cuenta bancaria tradicional. La entidad financiera ha anunciado que este cambio forma parte de un proceso de transición tecnológica que busca integrar y simplificar sus servicios. Sin embargo, quienes no realicen los pasos necesarios para migrar sus fondos o actualizar su información podrían perder el acceso a su dinero en Colombia. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

PUEDES VER: Joven promesa del fútbol MUERE tras BRUTAL choque en partido: detalles del trágico suceso
A través de un comunicado, la entidad financiera informó que los usuarios registrados en la billetera digital del reconocido banco deberán migrar a la nueva plataforma Nequi o, en su defecto, abrir una nueva cuenta de ahorro con un plan básico.
Asimismo, los clientes recibirán un mensaje en el que se les indicará la fecha límite para cancelar su cuenta en Bancolombia a la Mano. Una vez notificados, contarán con cinco días hábiles para realizar el traslado a la nueva plataforma.
Bancolombia ha establecido un procedimiento claro para la gestión de saldos en su servicio A la mano. Si cuentas con un saldo disponible y posees una cuenta de ahorros activa en la entidad, se procederá a cancelar A la mano, permitiéndote trasladar la totalidad de los fondos.
En caso de que tengas saldo en A la mano pero no dispongas de una cuenta de ahorros, podrás retirar el efectivo directamente en una oficina de Bancolombia. Por otro lado, si tu saldo es cero, la cuenta A la mano será cancelada de forma automática.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.