
¿Qué está pasando con Ripley? Este último 31 de enero, la reconocida cadena de tiendas cerró definitivamente una de sus ubicaciones más concurridas, generando preocupación entre los clientes que solían visitarla en una de las zonas comerciales más importantes de Chile. La decisión responde a su estrategia de optimización operativa, enfocada en mejorar la rentabilidad y eficiencia del negocio. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
Según lo indicado por la empresa chilena, el cierre de la tienda en Alto Las Condes responde a la finalización del contrato con Cenco Alto Las Condes, con ambas partes acordando no renovarlo.
El cierre de esta ubicación estratégica se produce en un contexto de mayor rentabilidad para Ripley, respaldado por la mejor posición del inventario y medidas de eficiencia y productividad, según los resultados del tercer trimestre de 2024.
A pesar de esta decisión, Ripley continuará fortaleciendo su presencia en otros centros comerciales, como Cenco Temuco, Cenco Florida y Cenco Costanera, en línea con sus planes de optimización operativa.
Sin embargo, en noviembre del año pasado, la marca ya había decidido cerrar sus tiendas en dos puntos estratégicos, en la calle Huérfanos 967, en el centro de Santiago, y en Barros Arana 839, en Concepción, dos ubicaciones con características comerciales similares.

PUEDES VER: Fideos de marca famosa son retirados de todos los supermercados por tener restos de crustáceos, según AESAN
Una de las principales preocupaciones tras el cierre de la tienda es el futuro de sus trabajadores. Ripley informó que los 180 empleados afectados no serán despedidos, sino reubicados en otras áreas de la empresa. La compañía aseguró que esta decisión busca garantizar la estabilidad laboral de su personal, minimizando el impacto del cierre.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.