
Tras el cierre temporal de TikTok en Estados Unidos, unos 170 millones de norteamericanos se quedaron, desde el sábado por la noche, sin poder acceder a la popular red social de videos, propiedad de la empresa china ByteDance. Tras ello, TikTok se despidió con un mensaje en el que expresaba su esperanza de que Donald Trump reestableciera la aplicación. A horas de que Donald Trump asuma la presidencia en Estados Unidos, el presidente electo aseguró este domingo que el lunes dictará una prórroga y la red reaccionó con la reactivación de sus servicios tras 13 horas de apagón.

PUEDES VER: ¿MrBeast comprará TikTok tras su cierre temporal en Estados Unidos? Esto es lo que se sabe
Tres horas antes del apagón en Estados Unidos, TikTok, mostró una advertencia a los usuarios bajo el título de “Actualización importante de TikTok”, según su versión en españo. “Lamentamos informar que una ley en Estados Unidos que bloquea TikTok entrará en efecto el 19 de enero y nos obligará a suspender nuestros servicios temporalmente. Estamos trabajando para reinstaurar nuestro servicio en Estados Unidos lo antes posible, agradecemos tu apoyo, Por favor, mantente al tanto”, decía el mensaje.
El gobierno estadounidense cesó los servicio de TikTok en este país. A muchos de los usuarios de este país les llegó un mensaje en sus teléfonos con el aviso de la suspensión, atribuyéndole a la legislación impulsada por el Congreso, que obligaba a al red social a desvincularse de su empresa matriz, la china Byte Dance o enfrentarse al cierre.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.