
En un hecho que ha generado alarma entre los consumidores, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha ordenado el retiro inmediato de un lote de pizzas congeladas debido a la presencia de contaminantes metálicos y químicos. Esta medida preventiva se toma como precaución para salvaguardar la salud de las personas.
Hasta el momento se sabe que se han retirado del mercado 1,728 pizzas congeladas. Estas fueron elaboradas de queso con una masa, además, le pertenecerían a la marcada Connie's. Según el reporte de la FDA, el lote sería el MR199856, con número de artículo 19104, establecimiento 13410325396.
A pesar de que la fecha de vencimiento de estas pizzas era el pasado 27 de noviembre, podrían permanecer congeladas en los hogares de estos tres estados estadounidenses. Por lo tanto, las autoridades recomendaron revisar los refrigeradores y desechar cualquier producto que coincida con la descripción del lote contaminado.
Aquellas personas que tengan preguntas o necesiten asistencia podrán comunicarse al siguiente número:
Es preciso mencionar que las pizzas producidas fuera del lote en mención son sumamente seguras para el consumo de los ciudadanos, ya que hasta la fecha no se han reportado enfermedades, mucho menos afectos adversos relacionados con la contaminación. Igualmente, la FDA se encuentra en alerta para prevenir riesgos de salud pública.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.