Un inmigrante peruano ha logrado lo que pocos imaginaban y es llevar el sabor de su tierra hasta el corazón de la Gran Manzana (Nueva York), que se encuentra ubicado en Estados Unidos. Con una simple bebida, ha conquistado el paladar de los extranjeros más exigentes y se ha convertido en todo un referente de la gastronomía en la ciudad que nunca duerme.
PUEDES VER: Cadena de pizzas dice adiós tras anunciar que está en quiebra: cerrará todos sus locales
Daniel Becerra es un compatriota que decidió salir del Perú hace 25 años, con el objetivo de encontrar un futuro mejor y lleno de oportunidades en Estados Unidos. Él nunca imaginó que su vida daría un giro completo al emprender un negocio basado en una bebida típica que solemos encontrar en las calles de nuestro país, como lo es el emoliente. Venderla en Nueva York se convirtió en la mejor decisión que pudo tomar.
Su carrito de emolientes se encuentra ubicado en la 82 Jackson Heights, en Queens, y desde que apareció, cautivó a la población de neoyorquinos, como turistas que cada mañana, exactamente desde las 5:00 a.m. suelen acudir para probarlo y hacerlo que este se un punto de referencia al encontrar un sabor auténtico.
El video de su emprendimiento se viralizó en TikTok y esto hizo que sea aún más conocido en Nueva York. Hasta el momento se habrían presentado muchos más clientes que disfrutan mucho del emoliente que este inmigrante les prepara. Además
Becerra ha indicado que lo prepara con cebada, linaza, alfalfa y diversas hierbas oriundas que tenemos en Perú. La mezcla que hace todos los días para crear esta infusión caliente y bastante nutritiva ya le han dado la experiencia adecuada para hacer que siempre sean bebidas de excelencia. Además, el costro por vaso que le puso es de 5 dólares, bastante accesible al bolsillo.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.