
En una decisión que seguramente revolucionará la industria aérea, Air Canada anunció que a partir de 2025 implementará un nuevo cobro por el equipaje de mano en sus vuelos. Esta medida, que sigue una tendencia creciente en el sector, generará un impacto directo en el bolsillo de los pasajeros y obligará a replantear la forma en que empacamos para nuestros viajes.
La aerolínea canadiense justifica esta medida como una forma de optimizar sus operaciones y reducir costos. Sin embargo, para los viajeros, esta decisión significa un gasto adicional que podría encarecer considerablemente el costo total de un vuelo. Especialistas en el sector vaticinan que podría generar una reacción en cadena y que otras aerolíneas sigan el mismo camino.
Según el Miami Herald, Air Canada ha establecido una nueva política de equipaje de mano que incluye un cargo de hasta 25 dólares por la primera pieza y 36 dólares por la segunda para los pasajeros en clase económica básica. Además, se aplicará un recargo de 46 dólares a quienes no registren su equipaje al comprar el boleto o durante el check-in.
A partir del 21 de enero, los pasajeros de Air Canada que viajen en clase económica básica y deseen cambiar su asiento asignado tendrán que pagar un monto adicional. Esta nueva medida, similar a la de aerolíneas de bajo costo como Spirit y Frontier, ha generado una fuerte reacción negativa entre los consumidores.

PUEDES VER: EE.UU sorprende con nuevo documento obligatorio para volar dentro del país: conoce cuál es y la fecha de uso
Las nuevas tarifas de Air Canada obligan a los pasajeros a evaluar el costo total de su viaje, incluyendo los recargos por equipaje de mano y cambios de asiento, al momento de seleccionar su aerolínea para vuelos a destinos como México y el Caribe.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.