Una noticia ha sorprendido a Siria y al mundo, exactamente ha sido la huida de su presidente, Bashar al-Ássad, quien escapó al ver que había perdido el poder en su país, eso a causa de los rebeldes que tomaron la capital de Damasco. Sus calles se vieron repletas de ciudadanos que celebraron la caída de su gobierno.
PUEDES VER: Detienen a joven que casi mató a su pareja en Halloween: Ofrecían 200 mil pesos por su paradero
La población esperaba mucho más de él, creyendo que sería un joven reformador y no como su padre, que mantuvo en total control al país. Algunos decían que Bashar se mostraba como una persona aficionada a la tecnología, pero con un trato bastante amable, refiriéndose a sus 34 años.
Algunas situaciones que no podrán ser borradas de la memoria serían las tácticas brutales a las que recurrió para “aplastar” las protestas contra su régimen en marzo del 2011. También, tomó la decisión de recurrir al ejército para bombardear las ciudades controladas por la oposición, todo ello con la ayuda de Irán y Rusia.
PUEDES VER: Curiosity de la NASA tropieza con 'tesoro amarillo' en Marte: esto ocultaba una roca del planeta rojo
Según el portal internacional AP, alrededor de medio millón de personas perdieron la vida y por ello, grupos internacionales de derechos humanos y sociales denunciaron sus medidas porque empleaban la tortura y ejecuciones extrajudiciales en los centros de detención que eran gestionados por su gobierno.
“Por primera vez en la historia, ni Rusia ni Irán ni Hezbollah pudieron defender a este régimen abominable en Siria. Ahora vemos que se abren nuevas oportunidades para el pueblo de Siria y para toda la región [...] Apoyaremos a los vecinos de Siria, incluidos Jordania, Líbano, Irak e Israel. Si durante este período de transición surge alguna amenaza procedente de Siria, hablaré con los líderes de la región en los próximos días”, manifestó.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.