En un hito histórico para la exploración espacial, China ha enviado al espacio una carga de ladrillos fabricados en la Tierra con el objetivo de construir su primera estación lunar, nos referimos al Tianzhou-8. Este audaz experimento ha demostrado la ambición de la nación asiática por convertirse en líder.
PUEDES VER: Visa a EE.UU para colombianos: esto es lo que no puedes llevar a una entrevista, según la embajada
Los ladrillos que salieron del Centro Espacial de Wenchang, fueron diseñados con materiales altamente resistentes para soportar las extremas condiciones del espacio:
El profesor a cargo del proyecto, Zhou Cheng, mencionó lo siguiente a China Daily: “Estos ladrillos son ensamblables y tienen la capacidad de soportar una tonelada de peso por centímetro cuadrado”. Del mismo modo, aseguró que la tecnología contempla el uso de impresoras 3D para que se dé la construcción.
China ha diseñado un ambicioso plan espacial con el objetivo de convertirse en líder en la exploración lunar. Con más de tres décadas de misiones planificadas, el país asiático busca construir una estación de investigación en la Luna, aprovechando los recursos lunares para crear un entorno habitable, y estos son los pasos que están tomando:Lanzamiento exitoso de Tianzhou-8
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.