¡Alerta mundial! Este jueves 21 de noviembre, Rusia ha escalado el conflicto con Ucrania al lanzar su primer misil balístico intercontinental, impactando fábricas e infraestructuras clave en la ciudad de Dnipró. Según la Fuerza Aérea ucraniana, el misil fue disparado desde la región de Astraján, al sur de Rusia, como parte de un ataque más amplio que incluyó otros proyectiles. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
PUEDES VER: Ni Estados Unidos, ni China: Este es el país con mayor fuerza militar en el mundo que los supera 3 veces
En un nuevo giro en el conflicto, Rusia ha disparado un misil balístico intercontinental RS-26 Rubezh desde la región de Astraján, al sur del país, con destino a la ciudad ucraniana de Dnipró. Según el comunicado del ejército ucraniano, este ataque subraya la creciente intensidad de las hostilidades.
En respuesta, Andrí Kovalenko, jefe del Centro contra la Desinformación del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, señaló en Telegram que la región de Astraján está siendo blanco de ataques con drones.
Mientras tanto, desde Moscú, el Kremlin ha reafirmado que sigue comprometido con evitar una confrontación nuclear, con Dmitri Peskov, portavoz del gobierno de Putin, asegurando que Rusia actúa de manera responsable en medio del conflicto.
PUEDES VER: El país con la mayor fuerza militar del planeta y que supera 3 veces a China y Estados Unidos
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha señalado que está observando de cerca una nueva base militar de EE. UU. en Polonia, debido al potencial peligro nuclear que representa.
Esta medida responde a las recientes acciones de Ucrania y podría llevar a una intervención rusa. El conflicto entre ambos países sigue preocupando al mundo, con crecientes temores de que se convierta en un enfrentamiento global que involucre a más naciones.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.