Una de las cosas más frecuentes que realizan los consumidores al acudir a un centro comercial es volver para solicitar un reembolso por el producto que no cumplió con sus expectativas o presentó una falla. En esta situación, Walmart, que se encuentra ubicado en Estados Unidos, ha dado a conocer que llevará a cabo esta iniciativa de devolución, pero solo si las personas cumplen con un único requisito.
La empresa indica que hay productos por los cuales las personas al presentar un reclamo podrán obtener el reembolso del dinero. Esto aplica a productos como artículos agrícolas, flores frescas, carne, panadería, embutidos, lácteos y productos congelados. Aquí será indispensable contar con el recibo de compra.
Del mismo modo, la empresa mencionó que dispone de 90 días después de la compra para cambiar o devolver un producto, a menos que haya excepciones con alguno de ellos. “Proporcione su recibo de la tienda o el número de pedido de Walmart.com/Walmart Business y le reembolsaremos su compra al modo de pago original”, agregaron.
Para estas situaciones solo se aplicará si los artículos fueron retirados del mercado y ya no hay forma de ser reemplazado. Es ahí como se dará un reembolso en efectivo, pero con las condiciones de la compra.
La plataforma informa que la mayoría de los productos del catálogo del supermercado comprados entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2024 podrán ser devueltos hasta el 31 de enero de 2025. Sin embargo, esta serían las excepciones que deberán respetar el periodo establecido:
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.