La popular aerolínea low cost Spirit Airlines anunció el lunes pasado que se declaraba en bancarrota. La noticia ha generado gran conmoción en la industria de la aviación de Estados Unidos y ha dejado a muchos viajeros preguntándose sobre el impacto que tendrá esta decisión en sus planes de viaje, ya que tienen sus pasajes comprados.
PUEDES VER: Nueva York tendrá el edificio más largo del mundo: descubre los detalles de esta gran construcción
La compañía conocida por sus tarifas económicas y sus vuelos directos a destinos turísticos populares, ha estado luchando contra una serie de desafíos financieros en los últimos años. La pandemia de COVID-19 golpeó duramente a la industria aérea, y Spirit Airlines no fue la excepción. A esto se suma el fracaso de una propuesta de fusión con otra aerolínea, lo que agravó aún más su situación financiera.
A pesar de la noticia, la aerolínea ha asegurado que continuará operando con normalidad durante el proceso de bancarrota del Capítulo 11. Además, los pasajeros que tengan vuelos reservados con Spirit Airlines pueden esperar que sus viajes se lleven a cabo como estaba previsto. Los boletos, créditos y puntos de fidelidad aún siguen siendo válidos, igual que las tarjetas de créditos afiliadas, entre otros beneficios.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.