Científicos de la National Geographic han descubierto el coral más grande del mundo en las profundidades del océano Pacífico. Este organismo colosal, de dimensiones tan impresionantes que puede ser visto desde el espacio, ha dejado asombrados a muchos, ya que parecía un naufragio olvidado en el fondo del mar.
PUEDES VER: ¡El lujo sobre ruedas! Los autos más exclusivos y exóticos del sultán de Brunei que llegó al Perú
El director de fotografía Manu San Felix, miembro del equipo Pristine Seas de la National Geographic Society, se sumergió para verlo de cerca durante una expedición que llevó a cabo en octubre de 2024, en las Islas Salomón, archipiélago del suroeste del Océano Pacífico.
Del mismo modo, han indicado que este megacoral es más largo que una ballena azul y es así como se puede visualizar desde el espacio. Sin embargo, mucho tiempo permaneció oculto, pero actualmente ya se sabe que es la mayor colonia de coral jamás registrada.
Este coral goza de buena salud, pero los investigadores están preocupados por las amenazas que estas enfrentan y serían las siguientes:
“Encontrar este megacoral es como descubrir el árbol más alto de la Tierra [...] Este descubrimiento reavviva nuestro sentido de asombro y maravilla sobre el océano”, señaló Eric Sala, fundador de Pristine Seas.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.