El mensaje del presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre la “movilización parcial” de ciudadanos y reservista del país para combatir contra Ucrania ha despertado las protestas de miles de ciudadanos en Moscú y otras partes del país. Jóvenes y adultos mayores han decidido salir a las calles protestando con la frase “Yo no voy a morir por Putin” en rechazo al llamado del mandatario.
PUEDES VER: Guerra Ucrania - Rusia: ciudadanos se niegan a combatir y huyen del país tras anuncio de Putin [VIDEO]
De acuerdo a los protestantes, la medida ordenada por el presidente de Rusia no sería más que un manotazo de ahogado ante la pérdida de territorio en Ucrania, lo que significa enviar a hombre a morir por un fin que ya no tiene lógica. “¿Por qué las madres y los niños derramarán lágrimas? ¿Para el palacio de Putin?”, cuestionó el movimiento pacifista Vesná.
Tan solo horas después del anuncio de Vladimir Putin, cientos de personas se dirigieron a las calles para hacer escuchar su voz de protesta, sin embargo, fueron violentamente retenidos por los agentes del orden. A la fecha se han reportado más de 1.000 detenidos.
Como se recuerda, Vladimir Putin amenazó a la OTAN con un ataque nuclear si continuaba en su cometido de apoyar a Ucrania. El jefe de Estado extendió su mensaje a los todos enemigos de su nación y aliados de Ucrania.
“Quiero recordarles que nuestro país también cuenta con diversos medios de destrucción y en algunos componentes más modernos que los de los países de la OTAN (…) Y si la integridad territorial de nuestro país se ve amenazada, sin duda utilizaremos todas nuestras armas (nuestros medios) que están en nuestro alcance para proteger a Rusia y a nuestra nación”, indicó Putin.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.