La ingeniera peruana, Aracely Quispe Neira, jefa de Operaciones Especiales de la NASA, reveló los pormenores del lanzamiento del telescopio espacial James Webb, denominado por los científicos como “el nuevo gran observatorio espacial de la humanidad”.
“Ha sido un orgullo representar al Perú. He sido una niña que no nace en cuna de oro, vengo de una familia humilde. Mis abuelos agricultores, mi madre divorciada, mi papá, a la edad de 6 años, nos abandonó. Fue una vida difícil”, dijo Aracely Quispe a la emisora Exitosa.
La digna hija de Lambayeque también recordó sus inicios como estudiante y sus carencias académicas. Sin embargo, nunca se rindió.
“Para mí nunca hubo límites. Yo siempre soñaba. Cuando observaba el cielo y las estrellas decía algún día podré estar ahí. Cuando sucedió el tema de (Neil) Armstrong pisando la Luna por primera vez, nace ese interés en mí”, dijo Aracely.
“No sabía que era NASA, astronomía, física, ingeniería aeronáutica, pero si sabía que tenía un sueño por cumplir”, agregó.
Aracely manifestó que el deporte de Karate le “abrió muchas puertas” para lograr su desarrollo profesional. “Durante mi trayectoria hice Karate, que fue prácticamente un trampolín que me abrió las puertas a otros países a competir y siempre fui una alumna sobresaliente en el Perú”, dijo.
PUEDES VER: Aracely Quispe tras lanzamiento del James Webb: “Dedico este logro histórico a mi querido Perú” [FOTO]
“En Estados Unidos se me otorgó una residencia por habilidades extraordinarias, luego aprendí el idioma inglés, posteriormente los grados académicos que hice y ahora me mantienen en un proyecto muy novedoso”, agregó.
El pasado 22 de julio, Aracely Quispe recibió un reconocimiento por parte del Senado de Estados Unidos por su labor científica y trayectoria profesional.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.