Cargando...
HOY

La NASA estaría planeando desarrollar un arsenal de robots cazadores de extraterrestres

¡De no creer! Aunque parezca algo de ciencia ficción, la agencia espacial esta ultimando detalles para tener un prototipo en menos de dos años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
El proyecto ha recibido financiación del programa Conceptos Avanzados Innovadores de la NASA. | Difusión/NASA | Composición el Popular

La NASA está pensando en desarrollar una especie de robots con el tamaño de un celular para buscar vida alienígena en otros planetas. Estos tendrán el concepto SWIM que es desarrollado por la agencia especial estadounidense. Conoce en esta nota todos los detalles de esta nueva etapa con miras a un futuro no muy lejano.

De acuerdo al portal español Independent, estos robots estarían integrados en un sonda que derrite el hielo y se hunde a través de la cáscara helada de varios kilómetros de espesor de los planetas, antes de que un sistema los libere bajo el agua para tomar medidas de los océanos.

Esta inversión le habría costado a la NASA unos 600 mil dólares destinados al ingeniero mecánico especializado en robótica del Laboratorio de Propulsión a Chorro, Ethan Schaler, para analizar la viabilidad y opciones de diseño de este prometedor proyecto científico.

Cabe mencionar que se tiene la esperanza de construir una prototipo impreso en 3D en los próximos dos años. “Con un enjambre de pequeños robots nadadores, podemos explorar un volumen mucho mayor de agua oceánica y mejorar nuestras mediciones al tener varios robots recogiendo datos en la misma zona”, dijo el experto.

Robots equipados para encontrar vida extraterrestre

Según se pudo conocer cada robot estaría equipado con su propia sistema de propulsión, computadora y equipo de comunicación por ultrasonido. Además, de un conjunto de sensores para investigar y recolectar datos. La NASA ha asegurado que estos tipo de robots aumentan la posibilidad de detectar pruebas de vida en otros planetas. No obstante, el concepto SWIM aún no forma parte de la agencia espacial.

“¿Qué pasa si hay señales de vida allí, pero no donde entraste en el océano? Llevando estos enjambres de robots con nosotros, seríamos capaces de mirar ‘por ahí’ para explorar mucho más de nuestro entorno de lo que permitiría un solo criobot”, comentó Samuel Howell, científico del equipo SWIM de la NASA.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.