La idea de entablar algún contacto con vida extraterrestre no es cosa solo de películas pues son varios intentos que los seres humanos ya van realizando Y hoy la NASA pretende volver a hacerlo, sin embargo, expertos en la materia aseguran que esto nos podría poner en grave peligro.
Sin embargo, esta no sería la primera vez pues el mes pasado un equipo del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA publicó ideas para transmitir al espacio un "mensaje codificado en binario" que pretendía establecer contacto con otras civilizaciones del universo.
Pero, eso no es todo sino que los científicos han codificado las coordenadas para estos seres puedan saber con precisión la posición de la Tierra en el universo. No obstante, pese a que la idea suena bastante interesante y fructífera, tendría sus riesgos en cuanto a la vida en nuestro planeta.
Anders Sandberg, investigador principal del Instituto del Futuro de la Humanidad (FHI) de Oxford no esta de acuerdo con la idea pues considera que es "terrible para una especie que planea sobrevivir" pese a que la probabilidad de que los extraterrestres lean el mensaje sea baja.
En una conversación con The Telegraph, Sandberg aseguró que dar los datos de ubicación de la Tierra así como el ADN puede ser una mala idea. "Tiene un impacto tan grande que hay que tomárselo bastante en serie. Mucha gente se niega a tomar en serie cualquier cosa relacionada con ella. Y es una pena, porque se trata de algo importante", dijo.
Por otro lado, Toby Ord, colega de Sandberg en el FHI, sostuvó ideas similares sobre enviar mensajes a los extraterrestres. "Estos peligros son pequeños, pero poco conocidos y aún no bien gestionados. La principal cuestión relevante es la proporción entre civilizaciones pacíficas y hostiles. Tenemos muy pocas pruebas sobre si es alta o baja, y no hay consenso científico", afirmó.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.