Para la NASA significa un gran logro lo que ha descubierto el Hubble en las últimas horas con esta estrella denominada Earendel el cual ha sido considerada “estrella más lejana jamás vista” lo cual no es la primera vez que este telescopio lanzada en abril de 1990 halla información valiosa para la ciencia como por ejemplo cuando detectó agua en la Luna.
Este descubrimiento de Hubble anunciado por esta agencia espacial estadounidense abre una nuva entrada y esperanza para seguir explorando el espacio que se espera en los siguiente años informe más avances para la ciencia.
El telescopio Hubble cumpla una tarea desde su lanzamiento hace tres décadas de enviar información del espacio y con el reciente descubrimiento de la estrella Earendel es una importante noticia para los astrónomos. Según indica el astrónomo Brian Welch de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore que este hallazgo de Hubble abre “una era inexplorada de formación estelar muy temprana”.
Para el astrónomo lo considera un hecho el cual no pasará desapercibido para la comunidad científica y seguramente será de mucha utilidad para seguir realizando investigaciones al respecto.
"Earendel existió hace tanto tiempo que es posible que no haya tenido todas las mismas materias primas que las estrellas que nos rodean hoy en día”, explicó Welch. “Estudiar Earendel será una ventana a una era del universo con la que no estamos familiarizados, pero que condujo a todo lo que conocemos. Es como si hubiéramos estado leyendo un libro muy interesante, pero comenzamos con el segundo capítulo, y ahora tendremos la oportunidad de ver cómo comenzó todo”, sostuvo Welch.
La NASA en su comunicado indica que este cuerpo celeste es la estrella más lejana jamás vista en su registro comparándolo con esa catalogación con la de"Mathuselah" en el 2013. Además, esta agencia espacial afirma ser una estrella el cual existía cuando el universo tenía unos 4.000 millones de años, o el 30 por ciento de su edad actual.
Tomar en cuenta esta estrella recién detectada está tan lejos que su luz ha tardado 12.900 millones de años en llegar a la Tierra y se ha tenido la oportunidad de observarla cuando el universo tenía solo el 7 por ciento de su edad actual.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.