Luego que Vladimir Putin anunciara ‘operación militar’ en Ucrania, las explosiones en distintas ciudades fueron reportadas durante los últimos días, alertando al planeta por una posible Tercera Guerra Mundial; la tensión con Rusia llegaba a su punto más alto.
Vale precisar que este estado de emergencia se registra luego que hace unos días Vladimir Putin reconociera a Donetsk y Lugansk, regiones “rebeldes” ucranianas autoproclamadas repúblicas prorrusas, como estados independientes, para después sorprender anunciando que “los acuerdos de paz en Ucrania ya no existen”.
Como era de esperarse, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció anunciando nuevas sanciones contra Rusia, dejando un claro y contundente mensaje al mandatario ruso, resaltando que “ahora él y su país sufrirán las consecuencias tras haber elegido la guerra”.
Tal parece que a esas sanciones se suman otros problemas para Rusia, como la suspensión de operaciones de algunas empresas en el país.
A McDonald’s y Starbucks, ahora se suma Coca Cola, anunciando que cerrará locales y suspenderá operaciones en tierras rusas, aunque no quedó claro de inmediato si sale de forma temporal, como es el caso de la cadena de restaurantes.
“Coca-Cola Company anunció hoy que está suspendiendo sus negocios en Rusia. Nuestros corazones están con el pueblo que está sufriendo el excesivo impacto de los trágicos eventos en Ucrania”, señala la compañía en un comunicado a los inversores.
Según El País, la decisión de McDonald’s empujó a Coca Cola y a la cadena de cafeterías Starbucks a tomar medidas similares.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.