Desde muy temprano, miles de familias se alistaron para llegar a Paseo de la Reforma y presenciar el Desfile de Día de Muertos. Esta es la primera vez que se realiza este evento en México, luego de su cancelación debido a la pandemia del COVID-19.
El Día de Muertos es una festividad mexicana que conecta la cosmovisión prehispánica de la muerte con la religión católica.
Es así que, este domingo, la Ciudad de México se llenó de altares que los ciudadanos dedican a los difuntos para que sus almas puedan regresar al mundo de los vivos el 1 y 2 de noviembre.
Uno de los altares instalados en la Plaza Tolsá recobra gran importancia actual, ya que fue dedicada a las casi 300 mil víctimas que fallecieron de coronavirus en México.
En las ofrendas se destacan aquellos platillos que eran del gusto de su familiar fallecido. Estas están decoradas con coloridas velas y flores de cempasúchil.
Durante los próximos días, la plaza del Zócalo albergará una gran ofrenda a los pueblos indígenas. En tanto, en Dolores Olmedo dedicará su altar a los héroes de la independencia mexicana.
Y por su puesto, en la festividad del Día de Muertos no deja de faltar los disfraces de calaveras, los esqueletos y las catrinas, alegran este día.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.