
La Policía investiga el robo de 20 mil gallinas de una finca localizada en el municipio Repelón en el departamento de Atlántico, en el norte de Colombia. Las autoridades sostienen que una gran muchedumbre se llevó a las aves. El titular de la empresa indicó no volver a invertir más en el país colombiano.
El coronel Freddy Patiño declaró a los medios de comunicación que en el robo habrían participado entre 4 mil y 5 mil personas. Los hechos habrían ocurrido a vísperas de Navidad, entre el 23 y el 24 de diciembre.
Según Patiño, al parecer todo comenzó tras un rumor de que el dueño de la finca, conocida como Guayepo, había sido encarcelado y que no estaba presente. Hecho, que habría sido aprovechado por las personas.
“Es así que la gente y lugareños del municipio de Repelón y vecinos de Villa Rosa, donde está la finca, entraron a las instalaciones y empezaron a llevarse las gallinas”, indicó el oficial. Asimismo, agregó que las aves “se encontraban deambulando por el predio y fue más fácil para que los lugareños se apropiaran de los animales”.
Darío Raggio, de nacionalidad argentina y representante legal de la empresa propietaria de las gallinas, aseguró que hace un año aproximadamente adquirió junto con unos socios los animales.
“Yo no estaba en la finca, pero los trabajadores desde el 23 se contactaron conmigo y yo trataba de comunicarme con la Policía, pero de un lado me mandaban para otro, mientras que la gente salvajemente se llevaba las gallinas y destruían todo lo que tenían a su paso”, indicó Raggio para el medio El Heraldo.
Según el empresario, las personas llegaron con machetes amenazando a los trabajadores, por lo que Raggio decidió que dejaran que se lleven las gallinas “para evitar una tragedia”.
El comerciante indicó que las pérdidas “son inimaginables”, por lo que su socio quien radica en Estados Unidos, aseguró que no quiere ir a Colombia y dejarán de invertir en el país.
“Demoramos una eternidad tratando de contactar a las autoridades para poder obtener ayuda, pero eso no funcionó. Nos dejaron con una pérdida millonaria y ya no tenemos ganas de seguir invirtiendo nuestro dinero en este país. Nos vamos de Colombia”, aseveró.